jueves, 19 de julio de 2012

Ser casa de acogida

Cuando un animal es recogido por abandono o encontrado en la calle necesitamos alguien que lo cuide para poder realizar nuestra labor: Buscarles un buen hogar.
Lo cual no podríamos realizar si el animal en cuestión está paseandose por las calles expuesto a sufrir cualquier daño.


A.D.A.I.A no tiene refugio TODAVÍA. Las casas de acogidas proporcionan cobijo y atención a sus protegidos, tratándose de una situación temporal, mientras les buscamos un hogar y una familia definitiva. La asociación se encarga de los posibles gastos veterinarios y otros gastos que no pudieras acarrear, y los animales quedan bajo responsabilidad nuestra. (INTENTAMOS DAR TODA LAS FACILIDADES POSIBLES)

•Nos volvemos a hacer cargo del animal en caso de que no se adapte a su nueva situación familiar o si las circunstancias personales de la acogida varían y no puede continuar teniendo de manera adecuada al animal.


¿Qué significa ser casa de acogida?

Poder ayudar a un animal necesitado que por infortunios del destino no paró a buenas manos y por ello sufrió.
Recibir un animal en tu casa como si fuera el tuyo propio, pero de forma temporal, entregándolo a la asociación cuando sea adoptado.
Tendrás que llevarlo al veterinario en caso de necesidad. En el momento de entregarte un animal en acogida, nuestra asociación te indicaría las necesidades propias al animal, y los veterinarios colaboradores a los que acudir.

ADEMÁS, NOS HACEMOS CARGO DEL GASTO VETERINARIO Y AYUDAREMOS CON DONACIONES DE PIENSO CUANDO RECIBAMOS.

¿Cuánto tiempo puede durar la acogida?

La duración de las acogidas son muy variables según los casos. Desde unos días hasta varios meses, según la situación de cada animal y la suerte que tenga de ser adoptado en un plazo más o menos corto. Si quieres ayudar como casa de acogida, es importante que te plantees antes el tiempo que podrás ofrecer en este tipo de voluntariado. Por otra parte, nosotros nunca dejaríamos de recoger uno de sus protegidos si la familia de acogida no lo pudiera tener por más tiempo. Como todo lo que hacemos, solo pedimos a los voluntarios seriedad y responsabilidad para no vernos en situaciones desesperadas y poder reubicar adecuadamente a los animales.


Intentamos que los cachorros NO crezcan en refugios, que los perros maltratados conozcan el calor de un hogar y una mano que les acaricie, enseñarles las normas de vivir en una casa, las rutinas de los paseos, etc.


Necesitamos tu ayuda...
¿TE ANIMAS?

Si eres una persona responsable y quieres ser casa de acogida, por favor, ponte en contacto con nosotros.

 

info.grupo.adaia@gmail.com