sábado, 22 de septiembre de 2012

INGREDIENTES NECESARIOS

¿Cocida o cruda? 


La coccion de la carne no se recomienda, pues desnaturaliza las proteínas y destruye mas del 60% de las vitaminas del grupo B. La cocción total( en puchero corriente) debe proscribirse, pues el desperdicio de las sales(cloruros y fosfatoa en espacial) produce fermentación y muy mala asimilación,si no quiere dar a su perro carne totalmente cruda puede pasarla por la plancha y darle un hervor de medio minuto asi esterilizara su superficie y el interior conservara las vitaminas y todas las propiedades nutritiva.

Despojos: Si bien algunos despojos(pulmones,traqueas,orejas y pies) solo tienen un valor nutritivo reducido o inexistente, otros en cambio como(pulones,higados,sesos,riñones,tetilla) tienen un alto valor nutritivo pero deben prepararse con limpieza y proceder de animales sanos e incomporarse a la dieta del perro dos veces a la semana, las viceras(estomago, intestinos, tripas) son muy energéticas pero solo deben darse a perros de trabajo aunque deben cocerse siempre, las tripas frescas en cambio sin limpiar y crudas tienen un valor nutritivo muy alto y son beneficiosos para la recuperación de perros desnutridos o execivamente delgados. 

Pescados: En general el pescado es menos rico que la carne pero contiene yodo y gran cantidad de proteínas, nunca debe darse crudo pues contiene una antivitamina B y debe quitarse cuidadosamente las espinas que son sumamente peligrosas, los higados de pescados son muy ricos en vitamina A y D incluso la harina de pescado generalmente poco utilizada debido a su olor es un alimento exquisito para el perro, recordemos que el pescado crudo puede transmitir un virus intestinal anillado por lo que debera ser cocido a conciencia. 

Leche: Ademas de aportar prótidos, glúcidos, vitaminas y fosforo, la leche constituye una exelente fuente de calcio. SOLO DAR SIN LACTOSA Y SEMIDESNATADA.

Huevos: Constituyen uno de los alimentos mas ricos y el perro los asimila con facilidad, la yema puede darse cruda o cocida dos veces a la semana, pero la clara debe cocerse siempre pues contiene una antivitamina que destruye gran parte de las vitaminas de la alimentación.
 
Alimentos de origen vegetal: Debe representar aproximadamente el doble o triple de la racion de carne y contituye, con las grasas, un aporte calórico esencial. Es importante conocer cuales digiere mal el perro y cuales le benefician. 

Arroz: Es el complemento que se usa con mayor frecuencia. Sobre los demás proveedores de glúcidos, presenta al ventaja de que solo rara vez determina fermentación provocadas por las féculas. Elija arroz integral antes que arroz muy purificado, que apenas contiene vitaminas. En los comercios se encuentra arroz cascado, muy barato, que cumple perfectamente su misión, el arroz debe de estar bien cocido y a poder ser lavado tras la cocion. 

Harinas: Su cocion determina su grado de digestibilidad, el pan es perjudicial: difícil de digerir, nocivo por gluten y sus fitatos, es fuente de fermentación intestinal y amenudo produce excemas. Si el dueño no dispone de recursos para dar a su perro una alimentación adecuada y no tuviera mas remedio que recurir al pan, este deberá ser cocido de nuevo antes de dárselo al perro para facilitar su digestión. 

La Pasta alimenticia son mejor aceptadas y digeridas según su modo de preparación. Deben evitarse las patatas, pues el perro las digiere muy mal y es muy poco lo que le aporta. 

El Maiz y la avena pueden darse en forma de copos o harinas. Sin embargo, pese a la publicidad que pudiera hacerse sabre su abundancia en vitaminas, estas son de muy mala calidad, por el contrario, la soja, por ser muy rica en grasa y en materia nitrogena, es particularmente recomendable. 

Legumbres: Excelentes fuente de vitaminas, son utiles para el perro de cuidad, pues facilita el transito digestivo y evita la descomposición. Sin embargo, su exceso puede provocar una irritación mecánica del intestino. Entre las legumbres verdes, las mas asimilables son las espinacas, la lechuga, los puerros, las alubias(preferente vainas verdes), las zanahorias, las remolachas y las coles. Deben servirse muy cocidas y preferentemente muy aplastadas, señalamos, no obstante, que las zanahoria y las espinacas evitan la absorción de calcio por lo que no es recomendable para cachorros o perros viejos. 

Frutas: A muchos perros les encantan, si bien pueden darse como golosina a un perro adulto, no hay que olvidar que tienen efectos devastadores en el equilibrio mineral del cachorro.